Existen muchas maneras de mejorar la calidad de vida de tus trabajadores y la alimentación es una de ellas. En este blog te compartimos 10 ideas creativas, saludables y deliciosas de platillos que pueden formar parte del menú del comedor subsidiado de tu compañía, o bien, que tus colaboradores pueden implementar desde su hogar.
¿Cuándo es ideal que una empresa cuente con comedor?
Cuando las instalaciones se encuentran en áreas donde la disponibilidad de opciones de alimentación cercanas es limitada o cuando los trabajadores tienen horarios laborales extensos que dificultan la búsqueda de lugares para comer.
Ventajas de tener un comedor subsidiado
Es beneficioso tanto para los empleados como para las empresas. Un comedor es una prestación que contribuye a la retención de talento, al bienestar del equipo y ayuda a tener una cultura empresarial positiva. Además, los comedores subsidiados:
✔ Ofrecen opciones alimenticias equilibradas y nutritivas.
✔ Fomentan hábitos saludables.
✔ Mejoran la salud de los colaboradores.
✔ Brindan alimentación de calidad a precios reducidos.
✔ Contribuyen a un mejor desempeño y productividad.
Platillos a incluir en el comedor subsidiado
1. Pechuga con arroz y verduras
Este platillo de pechuga de pollo puede ser condimentado con especias básicas como sal, pimienta y comino. Se complementa con arroz cocido y verduras al gusto.
2. Albóndigas de res con pasta
Una versión saludable son las albóndigas sazonadas con hierbas acompañadas de la clásica pasta con salsa de tomate.
3. Tortitas de atún
La mezcla del atún enlatado, cebolla picada y condimentos, formada en tortitas y envuelto en pan molido son una opción muy rica y nutritiva.
4. Bistec encebollado con frijoles
Combina un filete de carne cubierto con una porción de cebollas caramelizadas, junto con frijoles enteros o bayos.
5. Sopa de lentejas con garbanzos
A las lentejas cocidas se les puede agregar verduras frescas como zanahorias, apio y tomates. Las especias como comino y cilantro se pueden agregar para realzar los sabores de los garbanzos.
6. Pollo en salsa verde
Los trozos tiernos de pechuga de pollo se cocinan en una salsa a base de cilantro, jalapeños, ajo, cebolla y caldo de pollo. Se puede acompañar con arroz blanco o integral.
7. Chilaquiles con cecina
Mezcla totopos horneados con una salsa roja o verde, en este caso, acompañadas de tiras de carne de res marinada.
8. Calabacitas con queso
Un platillo simple, delicioso y horneado, en donde los calabacines se cubren, envuelven o rellenan con quesos como ricotta, mozzarella o parmesano.
9. Picadillo a la mexicana
Platillo tradicional con carne molida de res salteada con cebolla, ajo, pimientos, jitomate y papas. Ideal para acompañar con frijoles o arroz.
10. Pescado con puré de papa
Una alternativa rica en proteínas y baja en grasas es el pescado cocinado al vapor con un puré especiado y cremoso.
Impulsa la nutrición empresarial en tu equipo
Más que solo satisfacer la necesidad de alimento, proporcionar distintas opciones de comidas es una inversión en la salud y el bienestar del trabajador, la cual fomenta su productividad y la satisfacción en la compañía.
Promueve un estilo de vida saludable en tu empresa a través de una app que ofrece consultas con nutriólogos y planes nutricionales personalizados. Conoce más de la Nutrición Empresarial que ofrecemos y solicita una demo gratis ahora.