Atraer talento es importante, pero retenerlo es aún más, y la nutrición empresarial es una de las formas más efectivas para mantener la satisfacción y bienestar de tu equipo. En este blog te compartimos los beneficios que esto conlleva, un ejemplo de menú para empleados y la app que te ayuda a facilitar esta labor.
¿Por qué es importante la nutrición en el equipo de trabajo?
Un menú de comida equilibrado permite al equipo mantenerse enfocado y saludable. Además, aumenta la productividad y la satisfacción en el trabajo. Los principales beneficios son:
✔ Ayuda a prevenir enfermedades crónicas y fortalece el sistema inmunológico.
✔ Se garantiza la energía necesaria para afrontar sus tareas diarias.
✔ Mejora la concentración, la claridad mental y la toma de decisiones.
✔ Impulsa la función cognitiva lo que ayuda a aprender, memorizar y razonar mejor.
✔ Reduce los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo de los colaboradores.
¿Qué debe incluir un menú para los colaboradores?
Existen 3 elementos claves para que una comida sea lo más satisfactoria y beneficiosa para el colaborador, son:
Variedad de opciones
Desde ensaladas frescas hasta proteínas magras y granos enteros, es importante ofrecer una amplia gama de alimentos para satisfacer las preferencias de cada persona del equipo. Recuerda que todos tenemos diferentes gustos.
Alimentos frescos y de temporada
Optar por ingredientes frescos y de temporada no solo mejora el sabor de las comidas, sino que también garantiza una mayor calidad nutricional, debido a que conservan mejor sus vitaminas, minerales y antioxidantes.
Equilibrio nutricional
Incluir carbohidratos, grasas buenas, vitaminas y minerales en cada comida garantiza un equilibrio nutricional adecuado. Además, contar con opciones vegetarianas y veganas creativas y sabrosas son una excelente opción para aquellos que disfrutan de las comidas basadas en plantas.
Ejemplo de menú para colaboradores
Entendemos que variar las comidas a veces puede ser todo un reto, por esta razón te compartimos un ejemplo de menú equilibrado y variado que puedes compartir con los colaboradores de tu oficina o el comedor de la empresa para tener ideas saludables que se pueden preparar durante las siguientes semanas.
Las brochetas de frutas, yogur con granola o un batido de proteína son excelentes opciones de postre o desayuno que se pueden incluir en el menú.
Mina te ayuda con los planes de alimentación para tu equipo
Hoy en día existen herramientas que facilitan la creación de planes de alimentación digitales para los colaboradores como Mina, una app de salud donde tu equipo puede acceder desde la comodidad de su casa para obtener el plan.
Contamos con nutriólogos, quienes a través de citas programadas, brindan a cada colaborador su plan de alimentación ayudándolo a seguir sus objetivos. Además, tu equipo puede aprender a llevar una alimentación balanceada y consultar todas sus dudas a través de nuestro chat.
Brinda una prestación médica digital y mejora notablemente su calidad de vida. Agenda una demo gratis ahora.