5 Comidas para llevar al trabajo fáciles de preparar

Mina comidas para llevar al trabajo 240903 cover
Mina bg app

Resumen

Llevar comida a la oficina no tiene por qué ser complicado ni aburrido. Es una excelente opción para los colaboradores que buscan mantener una alimentación equilibrada sin comprometer su tiempo ni presupuesto. En este blog, te compartimos cinco deliciosas recetas que además de ser rápidas de preparar, también son nutritivas. 


Promueve un estilo de vida saludable y planes de alimentación personalizados en tu empresa con Mina.

1. Wrap de pollo y aguacate

El pollo y el aguacate siempre son una buena mezcla. Para llevar a cabo esta receta se calienta la tortilla de trigo integral y se rellena con pechuga de pollo a la parrilla, aguacate, lechuga y salsa o aderezo de preferencia. Después se envuelve en papel de aluminio para conservarlo mejor. La combinación de los sabores hacen de este wrap una opción saludable y riquísima. 

Wrap de pollo y aguacate.
Wrap de pollo y aguacate. 

2. Ensalada de quinoa y vegetales

Las ensaladas siempre son una opción fresca, saludable y fácil de transportar. Puede servirse como plato principal o acompañamiento de algún otro platillo. Para prepararla, primero se cocina la quinoa y se mezcla con los vegetales favoritos, pueden ser: tomate cherry, pepino, aguacate y cilantro. Se le agrega una cdita de aceite de oliva y jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Ideal para transportar en un tupper de plástico.  

Ensalada de quinoa y vegetales. 
Ensalada de quinoa y vegetales. 

3. Ratatouille 

El nombre es poco común, pero su sabor es delicioso. Para prepararlo se corta en rodajas finas berenjenas, calabacines, tomates, pimientos y cebollas, se saltea las cebollas con aceite de oliva, luego se añade los pimientos, las berenjenas y los calabacines. Después se agregan los tomates, ajo picado, tomillo, albahaca, sal y pimienta. ¡Y Ratatouille listo! Es un excelente plato para llevar al trabajo debido a su sencillez de preparar. 

Ratatouille.
Ratatouille. 

4. Bocadillos de hummus y verduras 

La textura y el sabor de esta receta es irresistible. Primero se unta pan de pita integral con hummus casero o comprado y se agrega tiras de pepino, tomate, zanahoria y hojas de espinaca. Se puede añadir sal y pimienta si se desea. Este bocadillo es ligero y una excelente opción que aporta proteínas y vitaminas. Ideal para degustar entre comidas en horas de trabajo.

Bocadillos de hummus y verduras. 
Bocadillos de hummus y verduras. 

5. Bowl de garbanzos y espinacas

Esta comida es muy completa y nutritiva. A los garbanzos cocidos, se agrega espinacas, tomates y queso feta. Se añade aceite de oliva virgen extra, limón y hierbas frescas al gusto como albahaca, menta, hierbabuena o perejil. Otros ingredientes que también se pueden agregar son quinoa cocida y salsa de tomate. Es un plato fresco, abundante y con muchas mezclas de sabores que brindan energía. 

Bowl de garbanzos y espinacas. 
Bowl de garbanzos y espinacas. 

Mina: la app de nutrición empresarial 

Así como estas recetas fáciles de preparar en casa, existe gran variedad que incluyen pasta, atún, arroz, salmón y muchos más ingredientes nutritivos, solo es cuestión de tener la app correcta.  

Con Mina, tus colaboradores pueden acceder a planes de alimentación digitales, asesorados por nutriólogos, quienes brindarán un seguimiento de objetivos oportuno. Además, tendrán acceso a recursos para tener una alimentación balanceada. ¿Qué esperas? Mejora la calidad de vida de tu equipo con una app de salud digital amigable e intuitiva. Descubre cómo funciona Mina, solicita tu demo gratis aquí