¿Qué debe incluir un buen programa de nutrición? 

Mina programa de nutrición 240919 cover
Mina bg app

Resumen

Un programa de nutrición efectivo incluye nutriólogos profesionales, planes de alimentación personalizados, aprendizaje para una alimentación balanceada y seguimiento de objetivos. 

Cuando un miembro de tu equipo lleva una vida más sana y equilibrada, es más productivo, y los programas de nutrición son una excelente opción para impulsar este estilo de vida. Conoce más acerca de este tema, sus beneficios y en dónde puedes encontrar un programa de nutrición que se adapte a las necesidades de tu empresa.

Un programa de nutrición es un plan para mantenerse sano. 
Un programa de nutrición es un plan para mantenerse sano. 

¿Qué es un programa de nutrición?

Un programa de nutrición se compone de una serie organizada de acciones diseñadas para alcanzar objetivos específicos relacionados con la alimentación y la salud. Estos programas han evolucionado significativamente, pasando de centrarse en aspectos cuantitativos a abordar factores cualitativos que impactan en la salud y la calidad de vida.

Beneficios de los programas de nutrición

Mejora la salud de los colaboradores: Al incluir una variedad de alimentos ricos en vitaminas, minerales, proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos, se fortalece el sistema inmunológico, mejora la digestión y se mantiene un peso saludable evitando desnutrición. 

✔ Previene enfermedades: Promover una alimentación saludable puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas, lo que conduce a una vida más sana en general.

Aumenta la productividad: Los colaboradores con una dieta equilibrada tienden a ser más alertas, concentrados y productivos en comparación con aquellos con hábitos alimenticios deficientes.

Reduce el ausentismo laboral: Una buena nutrición fortalece los sistemas del cuerpo, lo que puede resultar en menos días de enfermedad y, por lo tanto, en una menor tasa de ausentismo en el trabajo.

Atrae y retiene el talento: Ofrecer programas de alimentación saludable es un factor diferenciador para la empresa, lo que ayuda a que los empleados permanezcan en la organización y suele ser visto como un beneficio atractivo para los nuevos talentos. 

Reduce costos en el seguro de salud: Colaboradores más saludables suelen requerir menos atención médica, lo que puede derivar en menores costos de seguros de salud para la empresa.

✔ Mejora la imagen de la empresa: Demostrar preocupación por la salud y el bienestar del equipo muestra un compromiso con la responsabilidad social corporativa, lo que mejora la imagen de la compañía. 


Brinda a tu equipo un programa de nutrición a través de Mina.

¿Qué debe de contener un programa de nutrición?

Existen gran variedad de programas de nutrición, por lo que elegir uno a veces puede resultar confuso, te compartimos los puntos más relevantes que debes de considerar al momento de escoger esta prestación para tu equipo. 

1. Nutriólogos profesionales

Es el punto más importante. Verifica que los programas de nutrición estén respaldados por profesionales de la salud nutricional, certificados y experimentados. Es la única manera de asegurar la calidad de los planes del paciente. 

2. Planes de alimentación digitales

Asegúrate que se otorgue plan personalizado de acuerdo con las necesidades de cada colaborador. Además, hoy en día ya todo es digital, y la mejor manera de obtener estos planes es de una manera virtual para facilitar el seguimiento. 

3. Aprendizaje para una alimentación balanceada

Contar con los recursos para saber cómo tomar mejores decisiones sobre qué comer y en cuántas cantidades es un conocimiento invaluable. Valida que además de contar con planes personalizados, el programa de nutrición brinda herramientas de aprendizaje nutricional. 

Un buen programa de nutrición debe de estar respaldado por nutriólogos experimentados.
Un buen programa de nutrición debe de estar respaldado por nutriólogos experimentados.

4. Citas programadas

Las citas brindan a los colaboradores la oportunidad de recibir asistencia individualizada de los nutriólogos, lo que les permite abordar sus necesidades específicas y recibir recomendaciones según su situación. Además, programar citas regulares ayuda a mantener la motivación de los pacientes. 

5. Seguimiento de objetivos

El seguimiento constante permite a los participantes ver su progreso a lo largo del tiempo, lo que les proporciona un sentido de logro y los impulsa a seguir adelante. Al establecer metas claras y medibles aumenta su compromiso y enfoque. 

6. Chat interactivo

No existe mejor comunicación que la que se da de forma instantánea. Toma en cuenta que el programa de nutrición facilite la comunicación rápida y efectiva a través de un sistema de chat en línea, donde los participantes pueden aclarar todas sus dudas y recibir respuestas inmediatas. 

Mejora la nutrición empresarial con Mina 

Ahora ya lo sabes, mejorar el bienestar y estilo de vida de tu equipo es posible con un programa de nutrición. En Mina, desarrollamos una app de salud digital para brindar un servicio médico de calidad que abarca atención nutricional integral, en el cual cada colaborador podrá recibir un plan personalizado a través de un nutriólogo experto. 

Solicita tu demo, minimiza los factores de riesgo asociados con las enfermedades laborales y mejora la calidad de vida de tu equipo.