1. Contar con un espacio para trabajar
Recomienda a los colaboradores de tu empresa designar un lugar específico para trabajar separado de otras áreas de la casa. El espacio de trabajo tiene que ser cómodo e iluminado, además de contar con seguridad y estabilidad de conexión.
2. Establecer rutinas y horarios
Un buen hábito es definir el inicio y fin de la jornada para separar el tiempo de trabajo del tiempo personal, considerando las horas o resultados por cumplir. Esto le ayuda al equipo a mantener el equilibrio en ambas áreas.
3. Minimizar las distracciones
Controlar el uso de redes sociales, silenciar notificaciones o utilizar páginas o apps de bienestar digital para minimizar el acceso durante ciertos horarios o periodos son de gran apoyo para que los colaboradores mejoren su concentración.
4. Tener equipo y postura adecuada
Proporciona a tus empleados una silla de oficina para trabajar. Además, recuérdales mantener una postura correcta, ajustar la altura de la pantalla para que esté al nivel de los ojos, y mantener el teclado a una altura cómoda para las muñecas.
5. Realizar pausas regulares
Para mantener la productividad y evitar el agotamiento incentiva los descansos regulares, como trabajar durante 25 minutos sin interrupción y después tomarse 5 minutos de descanso; o bien, realizar pequeños ejercicios o estiramientos en el día.
6. Planificar la jornada laboral un día antes
Fomenta el hábito de dedicar unos minutos para planificar el día siguiente con las tareas más importantes que se deben completar. Esto les ayuda a comenzar con un enfoque claro, conociendo sus tareas prioritarias.
7. Organizar con herramientas digitales
Brinda acceso a aplicaciones para gestionar proyectos y hacer seguimiento de tareas. Estas herramientas son muy útiles para organizar el tiempo y mantener actualizados a todos los miembros del equipo.
8. Cuidar el bienestar físico
Recomienda establecer una rutina de ejercicio diario, como caminar, hacer yoga, entrenamiento de fuerza o cualquier actividad física. Beber agua, mantener una alimentación equilibrada y dormir lo suficiente también son parte del bienestar físico.
9. Priorizar la salud mental
Incentiva la desconexión total de las tareas laborales. Practicar técnicas de relajación como la meditación o mindfulness para reducir el estrés, contar con hobbies y mantener contacto regular con amigos o familiares ayudan a la salud mental.
10. Cambio de entorno
Si ves que algunos de tus colaboradores está disminuyendo su productividad, recomienda realizar un cambio de ambiente. Ya sea que se mueva de habitación o que trabaje en un café o en oficinas de coworking para renovar su enfoque y energía.
Cuida el bienestar físico y mental de tus colaboradores que trabajan home office con un servicio médico para empresas. En Mina, ofrecemos atención nutricional y psicológica profesional a través de planes personalizados y seguimiento, brindamos descuentos en laboratorios y muchos beneficios más. Solicita tu demo y mejora la calidad de vida en tu empresa.